CreaTIC presenta sus fundamentos en Congreso en Colombia

Lunes 07 de Diciembre, 2015

colombia 01CreaTic participó como expositor en el Congreso Internacional sobre Educación Bimodal: “Tic, Educación y Sociedad” TELEDU 2015, el pasado 25, 26 y 27 de noviembre en Colombia.

La investigación que fue seleccionada por la organización del evento, celebrado desde hace ya 21 años en la ciudad de Medellín en Colombia, se basó en el estudio realizado para sentar las bases del Convenio de Desempeño UVA1407, bajo el nombre de “Modelo de gestión de TIC en la comunidad académica, a partir del escalonamiento y desarrollo de la competencia digital dinámica, bajo escenarios emergentes”.

En el encuentro participaron 45 ponencias en torno al tema de las TIC, provenientes de países como Colombia, Argentina, Costa Rica, Cuba, México, Perú, Ecuador y Chile. Las exposiciones presentaron el estado del arte latinoamericano en torno al desarrollo educativo mediado por TIC. Asimismo, se destacaron importantes aportes desde la metodología, hasta la aplicación de hardware y software, que facilitan la gestión académica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de las más importantes universidades.

colombia 02La participación de CreaTic estuvo a cargo de Antonio González Grez, quien presentó la metodología con que se construyó el programa de fortalecimiento docente en aprendizaje TIC, el plan de acompañamiento docente y las bases de un modelo de gestión por competencias en TIC.

El expositor destaca el alto nivel de las presentaciones, así como también la buena recepción que tuvo la exposición de CreaTic por parte de los distintos expertos, asistentes y la misma organización del evento. Lo anterior, queda demostrado en la selección de la ponencia para ser incluida dentro de la revista indexada “Memorias” de la UCC (Universidad Cooperativa de Colombia), publicación que incorpora las mejores exposiciones presentadas en el Congreso. Para el equipo CreaTic es motivo orgullo dicha selección y representa la validación del proyecto a nivel internacional.

colombia 03

Artículo publicado en   4to boletín institucional UVA 1407 , diciembre 2015
Texto: Antonio González G. - Denisse Lassnibatt T.
Fotos: Antonio González