Académica Laura Rayón visitará la UV

Lunes 28 de Marzo, 2016

laura rayon webEn el marco del Convenio de Desempeño UVA 1407, “Fortaleciendo la acción docente a través de las TIC: Nuevas estrategias para potenciar el aprendizaje activo en las Facultades de Medicina y Odontología”, visitará nuestra universidad la destacada académica Laura Rayón Rumayor.

Laura Rayón Rumayor es profesora de Enseñanza General Básica de la Universidad de Cantabria y Doctora en Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesora titular de la Universidad de Alcalá de Henares en el área de Didáctica y Organización Escolar, donde se desempeña tanto en pregrado como en postgrado. En este último, ha dirigido investigaciones relacionadas con innovación educativa, inclusión e integración curricular de las TIC.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La visita de Laura Rayón se desarrollará entre el 4 y el 8 de abril, donde participará de una serie de actividades con académicos de las Facultades de Medicina y Odontología, entre las que se destacan la realización de tres talleres que darán inicio al “Programa de Fortalecimiento Docente en Aprendizaje TIC”.

La tarde del martes 5 realizará el taller “Integración y reelaboración de experiencias de aprendizaje y contenidos previos” entre las 14:30 y las 17:30 horas en la sala 6.6 del Campus de la Salud. Este taller está orientado a la integración de herramientas, materiales, recursos de libre disposición, así también en la compilación y edición de experiencias de aprendizaje previas, con la intención de conformar nuevas experiencias de aprendizaje.

El miércoles 6 de abril la profesora Rayón se trasladará al Campus San Felipe para impartir el taller “Actitud intercultural, crítica, creatividad, autonomía y responsabilidad de un ambiente digital” entre las 15 y las 17:30 horas. Dicho taller permitirá a los asistentes crear recursos y experiencias de aprendizaje en contexto, y con un alto contenido autoinstruccional, que permita a sus estudiantes desarrollar la autonomía de su aprendizaje mediante el uso de TIC.

El jueves 7 de abril impartirá el taller “Conectividad y colaboración a través de herramientas digitales” entre las 15 y las 17:30 horas en la Facultad de Odontología (Subida Carvallo Nº 211, Playa Ancha, Valparaíso). Este taller permitirá a los asistentes relacionar recursos con experiencias de aprendizaje y su correlación para el establecimiento de sus planes de experiencias formativas.

Para finalizar sus actividades en la UV, el viernes 8 de abril Laura Rayón nuevamente impartirá el taller “Integración y reelaboración de experiencias de aprendizaje y contenidos previos”, esta vez en la Facultad de Odontología entre las 9 y las 12:30 horas.

INSCRIPCIONES

Quienes estén interesados en participar de los talleres deben inscribirse en el siguiente formulario

INSCRIBIRME EN TALLERES
formulario Online

Consultas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.