CreaTic participó del Programa de Inducción para Nuevos Académicos UV

Lunes 18 de Abril, 2016

El 13 y 14 de abril se realizó la primera instancia de formación en docencia universitaria para los académicos que se vincularon el segundo semestre 2015 o este primer semestre 2016 a la Universidad. El Programa de Inducción para Nuevos Académicos UV

fue organizado por segundo año consecutivo por el Centro de Desarrollo Docente (CDD).

El encuentro formativo tuvo por objeto colaborar en el proceso de integración del nuevo profesional docente a las actividades académicas de la Universidad de Valparaíso, a través de la aproximación al Modelo Educativo institucional, la gestión de recursos docentes y de la información de la UV.

CreaTIC impartió el taller “Apresto metodológico usando TIC”, a cargo de los profesionales Antonio González y Boris Reyes, en su exposición informaron del convenio de la Universidad con Office 365, presentaron las aplicaciones de Google Drive, Google Classroom, y explicaron el funcionamiento de la plataforma del Aula Virtual.

induccion boris

En total participaron 22 académicos de las carreras de Biología Marina, Derecho, Educación Parvularia, Enfermería, Fonoaudiología, Ingeniería Civil, Kinesiología, Licenciatura en Física, Medicina, Obstetricia y Puericultura, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Psicología, Química y Farmacia, y Tecnología Médica.

Los académicos participantes se mostraron contentos con la iniciativa y agradecieron la instancia formativa. María Fernanda Valenzuela, académica de Educación Parvularia, manifestó que “creo que es muy importante y significativo este Programa, en el sentido de acompañar y contagiar también a los profesores que somos nuevos a conocer en profundidad en qué consiste la Universidad y qué herramientas nos ofrece para poder acompañar de mejor forma a los estudiantes”.

Por su parte, María Elizabeth Guerra, docente de la carrera de Enfermería, señaló que “a mí me parece que este Programa es una instancia bastante oportuna para quienes recién nos estamos incorporando a la docencia, sobre todo porque, por ejemplo, uno desconoce las plataformas virtuales que facilitan la comunicación con los estudiantes, y es muy importante conocerlas”.

induccion 2

induccion 3