Jornada de Invierno CreaTIC

Miércoles 03 de Agosto, 2016

Durante la semana comprendida entre el 22 y el 26 de agosto se desarrollará la primera jornada de invierno de Creatic, el objetivo principal es posicionar en la comunidad académica a la competencia digital docente como habilitante de metodologías activas que promuevan el aprendizaje.

juan silva 120Contaremos con la presencia de Juan Eusebio Silva Quiroz, es profesor de estado en matemática y computación por la Universidad de Santiago de Chile. Es Doctor en Pedagogía Programa de Multimedia Educativo de la Universidad de Barcelona. En la actualidad es académico del Departamento de Educación de la Universidad de Santiago y Director del Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC de la misma universidad. Sus líneas de investigación se centran en la competencia digital docente, los entornos virtuales de aprendizaje y la innovación con TIC en la docencia, quien dictará una charla magistral sobre la competencia digital docente, el jueves lugar por confirmar.

maria gabriela guerrero 120Acompañando y en formato mesa redonda nos visitará María Gabriela Guerrero Cuéllar, profesora de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Administración Educacional y Gestión de Sistemas Educativos. Diplomada en Diseño Instruccional para E- learning, en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Participa en la Creación de un Laboratorio de Apoyo Docente”, el que finaliza en enero de 2016 y pasa a institucionalizarse en la Unidad de Desarrollo Docente de esa Casa de Estudios, quien compartirá su experiencia en torno a la competencia digital en la Universidad de Playa Ancha.

Esperamos a la comunidad académica de la Universidad nos acompañen este jueves 25 de agosto, en que se realizará la charla magistral (lugar por confirmar), en tanto durante la semana se realizarán talleres para las facultades de Medicina y Odontología, que dentro de poco serán publicados.

INSCRIBIRME EN CHARLA
Jueves 25 Agosto