Jornadas de Primavera CreaTIC

Lunes 03 de Octubre, 2016

La jornada de primavera, que se celebrará entre el 24 y 28 de octubre, trataremos el tema de la Competencia Digital Docente en los Procesos Formativos, con la intención de profundizar en aquellos aspectos más prácticos del Programa de Fortalecimiento Docente en Aprendizaje TIC (PFDAT) y reflexionar sobre las tendencias educativas para el siglo XXI.cabero articulo

Para trabajar éstos temas contaremos con la visita de Julio Cabero Almenara, experto de larga trayectoria y de prestigio internacional en torno al uso de la tecnología educativa. Actualmente es catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla. Es director del SAV (Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías) de ésta Universidad y miembro fundador de Edutec. Ha recibido el Premio de la Real Maestranza de Caballería. Ha publicado diferentes obras sobre la temática de la tecnología educativa y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación (Tecnología Educativa. Diseño y utilzación de medios en la enseñanza , Paidós, 2001; Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, Síntesis, 2000 ; La imagen del profesor y la enseñanza en los medios de comunicación , Universidad de Sevilla, 1998, Tendencias Educativas para el Siglo XXI 2016). Es director de la revista "Pixel-Bit. Revista de medios y educación, y dirige el Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje. Revisar Semblanza completa

La agenda contempla talleres en las Facultades de Medicina, Odontología y el campus San Felipe, así como también una Charla Magistral donde está invitada toda la comunidad académica a celebrarse en el Campus de la Salud este jueves 27 de octubre a las 10:00 hrs, bajo el título "Tecnología Educativa, habilitante de la Competencia Digital Docente”. La actividad cuenta con un espacio también para dos académicos locales, representantes de la publicación “Experiencias Innovadoras de Aprendizaje Habilitadas/Mediadas por TIC”, que convocó Creatic, con el respaldo del comité editorial compuesto por Begoña Gros, Gleyvis Coro, Laura Rayón y Julio Cabero, quienes nos compartirán sus experiencias entorno a este importante tema para nuestra universidad y país.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

INSCRIPCIONES ABIERTAS AL RESTO DE LAS FACULTADES (Cupos limitados) Martes 25 de octubre, Campus San Felipe (San Felipe), 14:00 - 17:00: "Taller de Apresto Metodológico Mediado por TIC"

INSCRIPCIONES ABIERTAS AL RESTO DE LAS FACULTADES (Cupos limitados) Miércoles 26 de octubre, Facultad de Odontología (Playa Ancha, Valparaíso), 10:00 - 13:00: "Taller de Apresto Metodológico Mediado por TIC"

ACTIVIDAD ABIERTA - Jueves 27 de otubre, Campus de la Salud (Reñaca, Viña del Mar), 10:00 - 12:00: Charla Magistral "Tecnología Educativa Habilitante de la Competencia Digital Docente"