banner agradecimiento

Estimad@

Agradecemos su asistencia a los talleres y clases magistrales de la jornada, su participación es muy importante para el desarrollo de este proyecto, en que buscamos fortalecer el aprendizaje mediante el uso de TIC de nuestros académicos y estudiantes, es por ello que aprovechamos la oportunidad para difundir nuestros principales canales de comunicación e implementación de CreaTIC durante este 2016!

El principal foco de acción estará en la implementación del "Programa de Fortalecimiento Docente en Aprendizaje TIC (PFDAT)", donde esperamos pueda participar. Pronto entregaremos mayor información sobre las postulaciones, modalidad, contenidos, horarios, etc.

El programa propone una serie de oportunidadades pedagógicas a incluir en nuestra práctica docente, gestando de esta forma una relación directa con el desarrollo de la competencia digital en nuestra comunidad académica. Cabe destacar que la competencia digital fue definida por la Unesco como una de las ocho competencias del ciudadano del siglo XXI.

En paralelo al “Programa de Fortalecimiento Docente” se desarrollará el “Plan de Acompañamiento Docente en TIC”, que formalizará el enriquecimiento de nuestros entornos de aprendizaje, a través de la asesoría instruccional, metodológica, gráfica y tecnológica que realizará el equipo de CreaTIC.

Los talleres que se dictaron el pasado 19, 20 y 21 de enero, fueron la ante sala del PFDAT, que se implementará este año. Esta iniciativa desea relevar el sentido con que el convenio de desempeño UVA1407 se inicia y materializa en CreaTIC, programa para fortalecer el aprendizaje mediado por TIC, cuyo foco está centrado en "cómo las TIC habilitan a la metodología, siendo ésta la principal herramienta para innovar en la mediación del aprendizaje", un lema en que ¡queremos sumar a todos!

Agradecer de forma muy especial a nuestros académicos ponentes, a través de sus talleres y charlas magistrales, representan el objetivo general de este proyecto: "Que toda la comunidad académica se empodere de nuevas opciones para activar el aprendizaje en nuestra Universidad mediada por TIC, iniciando en las facultades de Medicina y Odontología:

paula.fw2Paula Jiménez Q.
Charla Magistral: "Creando experiencias de aprendizaje y evaluación a través de las TIC"
Taller: "Identificación de necesidades formativas y recursos digitales"
rodrigo.fw2Rodrigo Fuentes C.
Charla Magistral: "Uso de podcast dentro de la estrategia didáctica"
Taller: "Producción de recursos, contenidos, actividades y didáctica multimedial"
Descargar Presentaciones

De la misma forma agradecer a nuestras expositoras internacionales:

begona.fw2Begoña Gros
Charla Magistral: "El diseño de los espacios de aprendizaje en la docencia universitaria"
Talleres: "Metodologías de co-diseño en la docencia universitaria" - "La evaluación en entornos virtuales de aprendizaje"
gleyvis.fw2Gleyvis Coro
Charla Magistral: "Del Lone Ranger, al Content Curator, al trabajo en equipo"
Talleres:"Metodologías docentes para la inmersión tecnológica" - "Construcción de Entornos Virtuales de Aprendizaje"
Descargar Presentación

Nuevamente agradecer el compromiso con este proyecto, solo nos queda recordar que estamos todos invitados a formar parte de esta gran iniciativa, a ser trasmisores de una mirada distinta sobre el proceso enseñanza aprendizaje, del que usted es protagonista incidiendo en la vida de muchos jóvenes que confían en nuestra Universidad!

Para mantenerlo informado sobre el acontecer de nuestro proyecto, calendarización de actividades, tips, herramientas, recursos y documentos de nuestra biblioteca digital, siganos a través de nuestros medios:

Saludos,

Equipo CreaTIC.