windows color mac color linux color navegador verde android color ios color ingles color espanol color

imovie introiMovie es un software para editar video que si bien tiene limitaciones importantes, su facilidad de uso es su principal característica.

Limitaciones

  • Funciona únicamente sobre sistemas operativos Apple, en los MAC, iPad e iPhone.
  • Si bien es de uso gratuito, no se puede utilizar si no se ha invertido previamente en la compra de algún dispositivo compatible.
  • Tiene algunas estructuras pre-hechas para sus videos que no se pueden cambiar.
  • Requiere que los recursos estén en el mismo dispositivo donde se utiliza (música en itunes, po ejemplo)
  • No se recomienda para videos de larga duración, 1/2 hora es un máximo recomendable.

Beneficios

  • El modo de edición de video es uno de los más fáciles e intuitivos de utilizar, en comparación con otros programas del mismo tipo y ofrece opciones de personalización suficientes para producciones pequeñas académicas.
  • Se integra perfectamente en un proceso completo desde la grabación, edición y exportación de videos cuando se produce todo en el mismo dispositivo (por ejemplo, en un iPad), es la mejor opción para realizar un trabajo de calidad, con un recurso único.

Imágenes de la herramienta

imovie 1 imovie 2


Que uso pedagógico le puedo dar?

profesor escalera 350

  • Teniendo un iPad a disposición, el principal uso que se le puede dar a este software, es la creación de videos cortos, ya sea como registro de actividades realizadas, como parte del material de clases elaborado o como ejercicio para que los propios estudiantes desarrollen. Sólo necesitará de un equipo iPad para las filmaciones necesarias y con esta aplicación instalada, podrá editarla y luego exportar el video finalizado.

Es una herramienta que destaca por su facilidad de uso y forma de distribución, ya que la encontramos en MAC, iPad y iPhone y que hace muy amable el proceso completo, desde la filmación, edición y posterior publicación.


¿Como lo aprendo a usar?

Tutoriales en video

Este tutorial explica como podemos manejar iMovie en un iPad y celular, cargar archivos y ocupar sus principales funciones.