windows color mac color linux color navegador verde android color ios color ingles color espanol color

google plus logoGoogle Plus es otro de los servicios de google con los que cuenta la Universidad y cuyo objetivo es la interacción entre personas, es un tipo de "red social".

Todos los funcionarios UV, tanto académicos como no académicos y todos los estudiantes, tienen creado un correo institucional (@uv.cl y @alumnos.uv.cl) y con ello, la posibilidad de "activar" su perfil de Google +.

Dentro de nuestro perfil, podemos definir una foto de portada y una de usuario, la que también veremos habilitada en el correo electrónico, youtube, etc. Por otro lado, podremos llenar la información asociada a nuestro perfil, relativa a los estudios, experiencia laboral, etc.

Funciona en base a publicaciones, que al igual que Facebook, quedan en nuestra cronología pública, en la que podemos incluir texto, imágenes, etc y por otra parte, tiene lo que llama "Colecciones", que son como grandes "carpetas" que podemos llenar con varios recursos relativos a una temática en específica.

Es una red bastante segura para todos en la universidad, ya que se asocia a nuestro correo institucional, evitando que se mezclen perfiles profesionales con los personales.

 

Imágenes de la herramienta

google plus perfil google plus2


Que uso pedagógico le puedo dar?

profesor escalera 350

  • Puede utilizar Google Plus para tener un completo perfil público UV, al que referir a otros profesores o estudiantes, en el que puede relevar su propia actividad, publicar enlaces de temas de interés, etc. Es un espacio social dinámico, que anexado a la formailidad de los canales institucionales, reemplaza a otras redes anexas, como Facebook y puede linkearse desde sitios externos e internos UV.
  • Podemos potenciar que los estudiantes lo activen para que tengan una alternativa a sus redes sociales privadas, sobre todo para trabajos grupales, en que no necesariamente todos quienes integrarse dentro de redes personales.
  • A través de las colecciones, puedo compartir con estudiantes u otros profesores, una gran cantidad de material educativo, lo que puede llegar a ser más rápido y práctico que el aula virtual, al integrarse facilmente con teléfonos celulares o tablets.
  • Puedo usar la cronología de mi perfil a modo de "Favoritos" o "destacados", de cualquier tema de interés, al ir compartiendo los enlaces e invitar a los estudiantes a que la revisen.
  • Podemos usar las "comunidades" de Google+ para establecer un permanente contacto con otros académicos o estudiantes, dentro o fuera del contexto de un curso.

Es una herramienta bastante útil en nuestro contexto, que nos ayudará a mantener separada la interacción social laboral de la personal.


¿Como lo aprendo a usar?

Guías oficiales