windows color mac color linux color navegador verde android gris ios gris ingles color espanol gris

coggle introCoggle es una herremienta gratuita que permite crear "mapas mentales" simples, enlazando y ramificando conceptos de manera muy intuitiva, con ramas de diferentes colores, la posibilidad de insertar imágenes, enlaces e íconos.

La herramienta ofrece subscripciones de pago que adicionan distintas funciones que no son especialmente relevantes para el su uso pedagógico.

La principal caracterísitca que incorpora es la posibilidad de crear los mapas de manera colaborativa, invitando a otros usuarios a editarlo en "tiempo real", quienes pueden crear sus propias ramificaciones de manera independiente.

Imágenes de la herramienta

coogle 1  2


Que uso pedagógico le puedo dar?

profesor escalera 350

  • Puede utilizar Coggle para crear un mapa mental como apoyo a la explicación de un concepto complejo, recorrer sus ramificaciones y no perder la vista global, controlando el recorrido que realiza en la medida que la presentación lo amerita.
  • Podemos potenciar que los estudiantes usen la herramienta para crear sus propios mapas mentales colaborativos (en grupos) en el contexto de una actividad que busque establecer comparaciones entre los resultados o que los grupos aborden contenidos diferentes y tengan un material de estudio desarrollado por ellos mismos.
  • Puedo pedirles a los estudiantes que elaboren un mapa mental con esta herramienta a modo de finalización de una actividad que incorpore otros recursos, como escritos, planillas, etc. y que la utilicen como presentación en vez de un tradicional PPT.

Es una herramienta bastante útil en nuestro contexto, que nos abrirá nuevas posibilidades de interacción entre los estudiantes.


¿Como lo aprendo a usar?

Guía de introducción