windows color mac color linux color navegador verde android verde ios verde ingles color espanol color

gforms

Google Forms es una aplicación de Google Drive completamente gratuita, para utilizarla solo necesita una cuenta gratuita de Gmail, opera sobre un navegador web (de preferencia Google Chrome).

Es una herramienta práctica y fácil de usar, que permite adquirir información rápida, crear formularios mediante consultas tipo encuestas, inscripciones a eventos, jornadas entre otras.

Entre sus aspectos destacados, es que se pueden realizar preguntas en variados formatos, como ejemplo opción múltiple, desplegables o escalas lineales entre otras. Los datos obtenidos una vez tabulados por la aplicación se representan en forma gráfica. Por otra parte, permite insertar imágenes y videos de Youtube, con esta aplicación se puede implementar el modelo del aula invertida..

Imágenes de la herramienta

google forms2

Que uso pedagógico le puedo dar?

profesor escalera 350

• Rubrica de Autoevaluación: Puede utilizar Google Forms, después de realizar una actividad y antes de presentarla, los alumnos pueden aplicar una rúbrica de autoevaluación para mejorar su trabajo
  • Feedback: Se puede realizar cuestionarios en aquellas actividades que el profesor requiera recoger la opinión de los estudiantes.
  • Representación Estadística: Se puede utilizar para actividades como representación gráfica de datos (diagramas de barras, sectores o estadísticas porcentajes), haciendo uso del resumen de respuestas que proporciona el propio Google Forms que incluye multitud de gráficas y porcentajes.
  • Test o Evaluaciones: Se puede realizar test o evaluaciones, para medir contenidos en que el profesor puede corregir rápidamente y evaluar el nivel de aprendizaje en forma general.

La aplicación Google Forms, es fácil de usar y permite generar recursos educativos con respuestas rápidas, además de recoger la opinión sus estudiantes mediante cuestionarios, crear formularios colaborativos en línea, evaluar contenidos, entre otras serie de actividades académicas que puede crear.

¿Como lo aprendo a usar?

Tutoriales en video:

Tutoriales Escritos