windows color

mac color

linux gris

navegador verde

android color

ios color

ingles color

espanol color

Explain Everything 

es una herramienta licenciada por la UV y administrada por el equipo CreaTIC del Centro de Desarrollo Docente, con la cual se pueden crear presentaciones interactivas a través de imágenes, videos, PowerPoint, documentos, grabación de audios, entre otros. La utilización de la aplicación debe ser a través de una Tablet (Android o IOS).


La aplicación es muy intuitiva, se integra muy bien con Dropbox, Google Drive, Evernote, YouTube, permitiendo compartir nuestras presentaciones con nuestros estudiantes de manera fácil.

Uno de los principales usos que tiene esta aplicación, es para enriquecer las presentaciones de PowerPoint con nuestras explicaciones, destacando y resaltando elementos importantes, permitiendo a los estudiantes revisar en cualquier momento y lugar el contenido y las explicaciones asociadas a este.


explain grafica

https://explaineverything.com/


Que uso pedagógico le puedo dar?

  • Puede utilizar Explain Everything para crear una clase invertida, es decir, diseñar una presentación con todas las explicaciones referidas al contenido o concepto complejo (como si estuviera haciéndolo en una sala de clases) para luego utilizar el momento presencial para el desarrollo de actividades que permitan evidenciar la aplicación de contenidos, aclarar dudas, entre otros.
  • Podemos potenciar que los estudiantes usen la herramienta para crear sus propias presentaciones, explicando conceptos que pueden ser presentación en una clase. En el contexto de una actividad que los grupos aborden contenidos diferentes y tengan un material de estudio desarrollado por ellos mismos.

Es una herramienta bastante útil en nuestro contexto, que nos abrirá nuevas posibilidades de interacción entre los estudiantes. Sus posibilidades de uso, dependerán de nuestra creatividad al momento de diseñar una experiencia formativa apoya por TIC.


¿Como lo aprendo a usar?

Vídeo explicativo de introducción