Virtualización de clases, un ejemplo de entorno activo de aprendizaje no presencial.

Experiencia de aprendizaje en la que los académicos descubrieon las ventajas de una clase no presencial 

El trabajo colaborativo mediado por TIC en el aula

Luz Arévalos, docente de la escuela de Ingeniería Comercial y ha iniciado el diseño de experiencias formativas con Creatic

Experiencia Transformadora Taller de Habilidades Iniciales Docentes (THID)

Durante el mes de enero se desarrolló, producto de un trabajo cooperativo

Una clase introductoria dictada a distancia, diferente

Una planificación adecuada es capaz de superar la barrera de la distancia

2da Jornada de Educación en Salud e Interculturalidad

La Escuela de Obstetricia y Puericultura realiza esta actividad en Campus de la Salud UV

Diseñando rutas en Tecnología Educativa

Acercándonos al desarrollo de la Competencia Digital Docente motivando con recursos educativos

Explicando y simulando pruebas fonoaudiológicas

Gestos corporales, entonación de la voz e instrucciones demostradas en recursos audiovisuales para estudiantes

La Competencia Digital Docente motiva la Innovación en el aula

Sinergia entre asignaturas profesionales en Enfermería con tecnología

Portafolio Digital: Evidencia del trabajo pedagógico en la práctica profesional

Equipo académico de la carrera de Educación Parvularia a cargo de los talleres de práctica profesional

Videotutoriales: Acercando la teoría a los procedimientos clínicos

Neurokinesiología, comenzó a experimentar la grabación de procedimientos como complemento a las prácticas

Involucrando al estudiante en su proceso formativo

Usando videopresentaciones y quiz con formularios de Google, los estudiantes preparan actividades

Uso de streaming, acortando distancia con los estudiantes

Mariana Arancibia, Directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, utiliza hace tres años el Streaming