Jornada: "Educación en Salud e Interculturalidad"

Martes 01 de Diciembre, 2015
Profesor Maritza Cofré, Marjorie Hadad, Doris Herrera y Boris Reyes
Carrera Obstetricia y Puericultura
Asignatura Educación en Salud e Interculturalidad

Esta experiencia de aprendizaje consiste en un trabajo que se orienta a generar instancias en que los estudiantes deban exponer frente a sus compañeros durante el semestre. Cada unidad de contenidos, lleva asociada una actividad que culmina en presentaciones grupales cortas, las que son evaluadas tanto por los tópicos abordados, como por su forma de exposición.

Cada grupo elige una temática asociada a la asignatura y desarrolla su material para realizar el diseño de un proceso de educación en salud, la que es luego presentada en una instancia final abierta a la comunidad universitaria.

Este 2015, la actividad fue cubierta por la prensa UV y publicada en el portal institucional y en el portal de la carrera.

USO DE TIC
Se utilizó un Google Drive para distribuir y trabaja colaborativamente los documentos de cada proyecto, iMovie y Windows Movie Maker para editar los videos que elaboraron algunos grupos, Microsoft Publisher para dípticos y trípticos y otros diversos programas para editar imágenes.

Martiza Cofré, Directora Departamento Salud Comunitaria. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.