Formación CreaTIC invierno

Martes 06 de Agosto, 2019

El frío de este invierno nunca ha sido un obstáculo para compartir y establecer vínculos con nuestros pares, es por ello que CreaTIC ha relacionado su formación con el fortalecimiento de la conexión de la enseñanza y de aprendizaje como procesos conjuntos. Así entonces, durante los meses de junio y julio se implementaron un total de 13 talleres que incluyen los efectuados en la semana de la Formación Docente UV 2019, estos buscaron potenciar en la comunidad UV la motivación por ser formadores en un contexto interactivo, donde lo disciplinar y lo didáctico son parte esencial del proceso en el que las nuevas tecnologías son un aporte particular y abierto a la comunidad.

fotos taller 13

La oferta formativa entonces, se ha desarrollado tanto Valparaíso como San Felipe con diversas temáticas, tales como; Conociendo el Aula Virtual, Explorando la Pizarra Interactiva, La organización mental a través de Sketchnote, Gloogle Clasrrom, Diseñando de experiencias no presenciales a través del aula virtual, El error como oportunidad de aprendizaje; Poll everywhere como herramienta para la retroalimentación en donde los más de 65 académicos que han podido participar tanto de la semana de la formación UV como de las diversas invitaciones del equipo CreaTIC logrando compartir experiencias docentes y reflexionar sobre su propia práctica.

En el caso de la formación para estudiantes, la invitación se centró en la Creación y Edición de Videos, buscando diversificar las formas y modos de presentar trabajos académicos. Esta actividad logró convocar a un total de 26 alumnos confirmados de las distintas carreras de la universidad. Los y las invitamos a seguir participando de nuestros talleres, porque la innovación comienza siempre por TIC.

foto talleres 12