Actividades de formación estudiantes

Jueves 20 de Mayo, 2021

La masividad que permite la tecnología ha generado que se produzca un espacio de encuentro y colaboración en la “Semana de inducción primer año” para las carreras de Fonoaudiología y Enfermería en Valparaíso. En dichas instancias, entre los dos programas asistieron un total de 85 estudiantes (Enfermería 38 y Fonoaudiología 47 alumnos/as) en donde el equipo de CreaTIC realizó la capacitación  denominada “Conociendo recursos institucionales: Gmail, Drive y Calendar” para que los/as estudiantes se familiaricen con las herramientas digitales que tendrán que utilizar durante el año académico.

Siguiendo esta línea de capacitación estudiantil, en los meses de marzo y abril se desarrollaron respectivamente  los talleres de Conociendo las Herramientas de Google (Gmail, Drive y Calendar) y ¡Planifica tu tiempo con Google Calendar!

El llamado a la capacitación, tuvo una respuesta positiva obteniendo  un total de 523 interesados/as  entre ambos talleres. ( 279  Conociendo las Herramientas de Google y  244 para ¡Planifica tu tiempo con Google Calendar!).

Los talleres fueron divertidos y dinámicos, nutridos de aprendizaje gracias a la amplia participación de los/as estudiantes que entusiasmados/as  encendían sus cámaras para hacer preguntas y señalar sus inquietudes respecto al uso de las herramientas.