El Plan de Acompañamiento: Diseño de Experiencias Formativas, nace en el contexto del Programa de Mejoramiento Institucional UVA 1407, “Fortaleciendo la acción docente a través de las TICS: Nuevas estrategias para potenciar el aprendizaje activo en las facultades de Medicina y Odontología” que consiste en una asistencia directa a equipos de académicos de la universidad que tienen interés de potenciar su actividad docente aplicando metodologías activas de aprendizaje con el apoyo de recursos TIC.

A partir de lo anterior, se define Experiencia Formativa como una secuencia intencionada de actividades que utiliza diversos recursos multimodales, instrumentos de evaluación y recursos de ejercitación, que unidos pretenden generar una vivencia de aprendizaje que permita que las y los estudiantes conozcan, creen, desarrollen habilidades y formen valores de manera colaborativa activando además su autoaprendizaje.

El diseño de una Experiencia Formativa trabaja en base a los Resultados de Aprendizaje declarados en el Programas de Asignatura de modo que si el equipo académico desarrolla más de una Experiencia Formativa, estas se podrán organizar en un Plan de Experiencias Formativas (PEF) que define la visión global y que otorga sentido a la asignatura.

Proceso de Diseño de Experiencia Formativa

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