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Plan de Acompañamiento

Con la finalidad de apoyar y fortalecer la docencia universitaria en la creación de experiencias de aprendizaje que le permitan a los estudiantes descubrir, conocer, crear, desarrollar habilidades y formar valores en forma colaborativa.

El plan de Acompañamiento

Diseño de Experiencias Formativas

Nuevas estrategias para potenciar el aprendizaje activo consiste en una asistencia directa a equipos de académicos de la universidad que tienen interés de potenciar su actividad docente aplicando metodologías activas de aprendizaje con el apoyo de recursos TIC.

A partir de lo anterior, se define Experiencia Formativa como una secuencia intencionada de actividades que utiliza diversos recursos multimodales, instrumentos de evaluación y recursos de ejercitación, que unidos pretenden generar una vivencia de aprendizaje que permita que las y los estudiantes conozcan y desarrollen sus habilidades.

El proceso de acompañamiento técnico pedagógico tendrá las siguientes fases que se describen a continuación:

Entrevista
Inicial

Reunión de Trabajo

Implementación

Reflexión
Pedagógica

Entrevista Inicial:

Acercamiento al docente acompañado, revisión de propuesta de trabajo y diseño de planificación didáctica. Establecimiento de acuerdos y fechas para proximas reuniones. 

Implementación:

Una vez finalizada la instancia de formación, los profesores comprometen la implementación de la sesión planificada.

Reunión de Trabajo:

Diseño de experiencia formativa con integración de herramientas tecnológicas.

Trabajo individual situado en el contexto de la asignatura.

Reflexión Pedagógica:

Finalización del proceso de acompañamiento. Se promueve la capacidad de autoevaluación educativa, a partir de una reflexión crítica que le ayude a transformar su práctica pedagógica.

Lo que necesitamos de ti

compromiso

Realizar el proceso completo que incluye la participación de reuniones de diseño y planificación.